Todos los dedos apuntan a Viera

Posted on June 7, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Sebastián Viera, arquero de la selección uruguaya, es señalado por la prensa de ese país como principal responsable de la derrota de Uruguay ante Brasil, ayer en el Estadio Centenario de Montevideo, por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

El arquero tuvo participación directa en dos de los cuatro goles que marcó Brasil, según el periodismo deportivo.

“No hay planteo que valga, ni táctica que funcione, si a los doce minutos de juego una pelota sin mayor trascendencia, ejecutada desde muy lejos, termina pasando por delante de la nariz del arquero y muere en la red”, escribió Edward Piñón, periodista del diario El País, el de mayor venta en Uruguay.

La prensa dice que ese gol, el primero del partido, fue determinante para bajar la moral del seleccionado uruguayo que dirige Oscar Washington Tabárez y hacer cuesta arriba un partido que, desde el arranque, ya era difícil.

“Realmente aún no se entiende qué quiso hacer el arquero, pero en definitiva la pelota terminó entrando en el arco celeste”, escribió Iván Castagnello, periodista del portal Urugol, recientemente lanzado.

“Dani Alves avanzó con la pelota, antes de entrar al área tiró al arco y Viera se encargó del resto. El remate previsible y débil picó delante del arquero que calculó mal y la bola ingresó en el arco de la Ámsterdam. Se terminaron las palmas y la ola en las tribunas. Los gritos de aliento se transformaron en murmullo cada vez que la pelota llegaba al arco celeste. Brasil estaba arriba por un error uruguayo”, señaló Diego Muñoz, del portal 180, que tituló el artículo “El día del golero”.

Viera también tuvo responsabilidad en el segundo gol de Brasil, según el periodismo, aunque compartida con la defensa uruguaya.

Juan, zaguero brasileño, cabeceó un tiro de esquina dentro del área, sin marca, Viera dio rebote y, tras un nuevo centro al área, Juan volvió a cabecear sin marca y esta vez la pelota terminó en la red.

“Es así. No hay planteo que valga, ni táctica que funcione, si a los 35 minutos de juego algunos jugadores se quedan felicitando a su arquero por una atajada que hizo a boca de jarro y en el centro posterior la pelota cae en el mismo lugar y la vuelve a recoger el futbolista brasileño que acababa de perderse el segundo”, reiteró Piñón, de El País.

“El tanto pegó duro en los jugadores y en la gente que llegó al Centenario”, agregó el diario El Observador.

Diego Forlán, goleador de la selección uruguaya, dijo después del partido que “los goles fueron muy duros” y que el tercero “liquidó el partido”.

Oscar Washington Tabárez, el entrenador del seleccionado, señaló que es tiempo de “atenuar la derrota” para conseguir un buen resultado en Puerto Ordáz, ante la selección de Venezuela.

Con el partido de ayer, Sebastián Viera tuvo 15 presentaciones con la camiseta de Uruguay; ganó cinco partidos, empató siete y perdió tres; recibió 17 goles en total.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones