Turquía con 10 bajas para las semis

Posted on June 23, 2008 
Filed Under Eurocopa 2008

La selección de Turquía de fútbol pasa un momento crítico e inédito para enfrentar este miércoles a Alemania por las semifinales de la Eurocopa 2008. El técnico turco, Fatih Terim, tiene 10 bajas en su plantila contando entre lesionados y sancionados.

Con estas bajas, el técnico dispone solamente 13 jugadores en la plantilla, 11 jugadores de campo y dos porteros, por lo que puede caber la posibilidad que el tercer guardameta, Tolga Zengin, pueda entrar a jugar como jugador de campo en el puesto de defensa central o delantero neto.

Nihat, Tümer Metin y Emre Belözoglu están lesionados desde el inicio de la Eurocopa, y Emre Güngor y Ayhan cayeron tras la fase de grupos. Servet Çetin, también se lesionó en el partido contra la República Checa y tendrá muy difícil recuperarse antes del partido del miércoles.

Las normas de la UEFA para este torneo, permiten que haya sustitución de jugadores, por lesión, tan sólo antes de que se dispute el primer partido, por lo que Terim ya piensa en que el meta Tolga Zengin cambie de posición.

El guardameta del Trabzonspor, de 25 años, podría ayudar en defensa o ejercer como hombre boya, en el área rival. “El podría entrar al final como último hombre o como delantero centro. No podemos permitirnos el lujo de que los jugadores escojan dónde quieren jugar”, dijo el entrenador Terim.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones