Un nuevo Superclasico mas : Barca – Real Madrid

Posted on April 19, 2011 
Filed Under Liga Española

El madridismo se está movilizando contra una posible pitada o signos de rechazo al himno nacional en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey en Mestalla. Se quiere evitar que se estropee este momento y tenga más protagonismo cualquier tipo de manifestación contraria a nuestro himno. Hablan de una cuestión de respeto.

Las peñas del Real Madrid están haciendo circular, a través de las redes sociales y foros, un eslogan que dice lo siguiente: un madridista, un corazón y una bandera.
El objetivo es hacer llegar este mensaje a los 20.000 aficionados del Real Madrid que van a estar presentes en las gradas de Mestalla, con la idea de contribuir a la esencia de esta final que está presidida por Sus Majestades los Reyes. Que sea una fiesta del fútbol español.

Las peñas incluyen el vídeo de la final de Copa en 2009 que disputaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao, también en Mestalla, donde se produjo un hecho inédito. Se pitó el himno y se exhibieron en las gradas banderas independentistas. La imagen que se dio de este partido al resto del mundo quedó por los suelos.

En este comunicado las peñas piden también que el comportamiento sea totalmente deportivo y expresan su rechazo a la violencia. Dejan claro que no se politiza el partido, ya que no hay día más oportuno que éste para mostrar la bandera. Y ante una posible pitada no hay mejor contestación que ondear al aire la rojigualda. Teniendo en cuenta, además, que en el campo habrá, por parte de los dos equipos, muchos campeones del mundo.

Los seguidores no sólo van a lucir su indumentaria madridista para dar un colorido blanco al sector que van a ocupar, sino que están convencidos de que tiene que exhibirse la bandera nacional durante la interpretación del himno. “Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer. Sí, vamos a lucir los colores de España”, manifestó ayer uno de los presidentes de una de las peñas más grandes, que tendrá en el campo más de 400 aficionados.

También se han preparado un mosaico y pancartas de apoyo a sus jugadores. “El madridismo no se rinde nunca” y “Vamos Real, hasta el final” son algunos de los mensajes que colgarán desde el anfiteatro que le corresponde a la hinchada blanca.

Aumentan las ventas
Desde primera hora de la mañana del miércoles irán llegando los aficionados del Real Madrid a Valencia, que tienen como punto de encuentro la carpa que ha montado el club en la ciudad, en la que habrá actividades y actuaciones musicales. Habrá más sorpresas que está ultimando el departamento de márketing de la casa blanca.

Aquí es donde se podrán ver las primeras imágenes de una afición que dará colorido a la ciudad del Turia, como la del Barcelona, que también acudirá en masa a esta cita. Debe imperar el juego limpio.

Pero el momento del himno ha cobrado relevancia en las horas previas a la final. La movilización sigue su curso, ha subido la venta de banderas y camisetas de la selección española. Esto es algo sagrado para los aficionados del Real Madrid y ha cobrado tanta importancia que el llamamiento que están haciendo las peñas se ha convertido en nexo de unión para todos los socios.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones