Un paso adelante

Posted on May 7, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata derrotó 3 a 0 a Libertad de Asunción en el Estadio Único y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles del “pincha” fueron de Gastón Fernández y de Mauro Boselli en dos ocasiones.

Los tres goles son una ventaja importante para Estudiantes, que ahora deberá jugar la revancha en calidad de visitante. El equipo argentino alcanzará la clasificación hasta perdiendo por goleada. Los paraguayos deberán ganar 3 a 0 para forzar los penales o sacar una diferencia de cuatro goles para clasificar, pero sin recibir goles.

Estudiantes se puso en ventaja a los 28 segundos del primer tiempo. Desde ese momento controló el partido, pero no logró marcar nuevamente hasta que promedió la segunda mitad.

El árbitro sancionó un penal en el área de Libertad que no fue. Mauro Boselli lo transformó en gol. Juan Samudio, el jugador de Libertad que hizo la supuesta falta, fue expulsado. Se retiró llorando de la cancha.

Boselli también hizo el tercer gol del partido, después que Juan Sebastián Verón sacara rápido un tiro libre.

El ganador de la llave deberá enfrentar en cuartos de final a Boca Juniors o Defensor Sporting de Uruguay, que jugarán la semana que viene el primero de los dos partidos en el Estadio Centenario. La revancha será en dos semanas, en la cancha de Boca.

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Un paso adelante”

  1. bolsogallina on May 10th, 2009 2:31 am

    La brujita veron es el mejor jugador del Futbol Argentino.

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones