Una vez más, “PICHICHI”

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Noticias

El uruguayo Diego Forlán se consagró hoy como “pichichi” de la liga española con 32 goles, y posiblemente será también “bota de oro” como máximo goleador de todas las ligas de Europa.

El delantero del Atlético de Madrid convirtió hoy uno de los tres goles de su equipo para la victoria, 3 a 0, sobre Almería en el Vicente Calderón.

Es la segunda vez que Diego Forlán resulta goleador de la liga española. Ya había sido en la temporada 2004-2005 con la camiseta del Villarreal. Aquella vez marcó 25 goles, uno más que el delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o.

Este año comenzó el campeonato con pocos goles. Durante casi toda la temporada, los delanteros Samuel Eto’o y David Villa, este último del Valencia, estuvieron por encima de él en la tabla de goleadores.

Sin embargo, en las últimas ocho fechas el delantero uruguayo marcó 11 goles. Le hizo tres al Athletic (1-4), dos a Recreativo de Huelva (0-3) y Barcelona (4-3) y uno a Racing (5-1), Sporting de Gijón (3-0), Numancia (3-1), Valencia (1-0) y Almería (3-0).

El gol de hoy, ante el Almería, fue un remate de bolea desde afuera del área; la pelota se metió contra el palo izquierdo del arquero, que se estiró para atajarla pero no llegó.

En total jugó 33 partidos de liga esta temporada y marcó 32 goles. Si se consideran solo los partidos que jugó de titular, 32, su promedio fue de un gol por partido.

Es la primera vez que un jugador del Atlético de Madrid resulta goleador de la liga y será también, si se confirma en las próximas horas, el primer “bota de oro”. Su único competidor es el serbio Janko, del Redbull Salzburgo, quien deberá marcar cuatro goles mañana cuando juegue su último partido de liga.

Además, con la victoria de hoy, Atlético de Madrid se clasificó a la pre Champions League del año que viene.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones