Uruguay eliminado del mundial sub – 20

Posted on October 8, 2009 
Filed Under Noticias

La selección uruguaya se vio superada por Brasil y quedó eliminada del Mundial Sub 20. Los brasileños ganaron por 3 a 1. A los 43 minutos del segundo tiempo Abel Hernández marró un penal. CRÓNICA.

Cancha: Port Said (Egipto).

Juez: Marco Antonio Rodríguez.

Líneas: José Luis Camargo y Alberto Morín (México).

Brasil: 1 Rafael, 2 Douglas, 6 Dalton, 4 Rafael Toloi, 6 Diogo, 7 Alex Teixeira, 8 Maylson, 10 Giuliano, 11 Paulo Henrique, 17 Souza y 9 Alan Kardec.
Director Técnico: Rogerio.

Uruguay: 12 Martín Rodríguez, 4 Adrián Gunino, 3 Marcelo Silva, 19 Sebastián Coates, 6 Leandro Cabrera, 8 Maximiliano Calzada, 5 Diego Rodríguez, 17 Jonathan Urretaviscaya, 14 Nicolás Lodeiro, 15 Mauricio Pereyra y 11 Abel Hernández.
Director Técnico: Diego Aguirre.

Goles: 22´ Alan Kardec (B), 24´ y 31´ Alex Texeira (B), 35´ Jonathan Urretaviscaya (U).

Tarjetas Amarillas: 14′ Alan Kardec (B), 22′ Sebastián Coates (U), 28′ Mauricio Pereyra (U), 37′ Maylson (B), 45′ Diego Rodríguez (U), 64′ Rafael Toldi (B), 76′ Jonathan Urretaviscaya (U), 77′ Leandro Cabrera (U), 87′ Souza (B).

¡Qué poco nos dura la ilusión!

Siempre estuvimos cerca, merecimos mejor suerte, casi lo logramos, pero lo cierto e inequívoco es que perdimos como siempre.

Tuvimos todas las posibilidades para eludir a Brasil en instancia de octavos y por nuestros errores de “siempre” quedamos nuevamente afuera.

Llegamos en 18 ocasiones frente a los débiles uzbecos y convertimos 3 goles, cuando la distancia entre uno y otro fue de 6 goles, luego vino el juego ante Ghana que nos superó y terminamos en forma decorosa empatando el partido y dejando una buena imagen.

¿Pero de que nos sirvió?

Brasil es superior a Uruguay en todas las categorías y sin atenuantes.

Aquel vago recuerdo del siglo XX, momento cumbre del fútbol oriental en Maracaná 1950 difícilmente se vuelva a repetir, o que pueda suceder en un futuro algo parecido.

Cuando los norteños nos deben vencer, lo hacen sin pudor, esta tarde en Port Said fue el fiel ejemplo de mis palabras, tal vez duras, pero francamente sentidas y reales. En 9 minutos decidieron “poner primera” y eliminarnos.

Siempre con alguna ayuda celeste, balón perdido en campo oriental por Urretaviscaya, cesión de Giuliano para que Alan Kardec pusiera la apertura verdeamarelha.

Allí vieron la brecha y la oportunidad de liquidarnos y así fue, control de pelota de izquierda a derecha, acertada subida de Douglas que pasó como un poste al “Lele” Cabrera y su centro exacto encontró el botín del infernal Alex Texeira, 2 a 0 y trámite adverso por donde se mire.

Lejos de aflojar el pie del acelerador fueron por más, y su premio fue el tercero, la defensa uruguaya hizo agua por la banda izquierda y el fenómeno Texeira hizo un firulete y la mandó a guardar de zurda, corrían 31´ del primer tiempo.

Uruguay desmantelado en el mediocampo, sin control del juego norteño endiablado por ambos flancos y pudieron aumentar de no ser por un buen manotazo de Rodríguez antes del tercero, y después cuando en el segundo tiempo la celeste se fue arriba, como siempre con más ganas que fútbol.

El gol de Urreta parecía mantener las ilusiones intactas, sin embargo las ideas no se generaron en la segunda etapa.
Lodeiro se mostró en cuentagotas y tocó poco el útil, Urretaviscaya y el ingresado Viudez peleados con la pelota, Abel Hernández junto al “Morro” García nunca recibieron cómodos y sus definiciones fueron deficitarias.

Para colmo de males cada recarga brasileña denotaba un peligro enorme en la retaguardia oriental, que cuando pasó el malón pareció estabilizarse en Coates y Silva.

Gunino fue superado de continuo por Texeira, Cabrera no mostró categoría para asumir mayor protagonismo en sus subidas, destaco a destajo el laburo de Diego Rodríguez en el mediocampo, un león que veía como los “brazuca” la tocaban de un lado hacia otro.

La “frutilla de la torta” la puso la “Joya” Hernández, que con una falta de jerarquía considerable marro el tonto penal realizado por Souza sobre Cabrera cuando aún faltaban 5 minutos para igualar milagrosamente la contienda.

En síntesis, Uruguay se fue deshilachando en el Mundial, arrancó con un buen triunfo frente a una pobre selección inglesa, luego perdió la chance de un mejor cruce con la humilde Uzbekistán, la chance la cedió el fixture y Ghana debió ganarnos; el que si lo hizo y sin piedad fue Brasil que demostró estar un escalón por encima nuestro y seguramente juegue la final del campeonato…

Fuente : www.urugol.com

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones