Uruguay ganó el clásico

Posted on February 4, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

Uruguay le ganó 2 a 1 a Argentina por el Sudamericano sub 20 y quedó a un paso del mundial de Egipto. Los argentinos, últimos campeones del mundo en la categoría, quedaron al borde de la eliminación.

Uruguay sacó la diferencia en el segundo tiempo, con goles de Jonathan Urretavizcaya y Abel Hernández, cuando los argentinos ya estaban con 10 jugadores por expulsión de Gaitán.

Si bien los celestes dominaron el encuentro, Argentina descontó faltando cinco minutos y generó cierto nerviosismo en la defensa uruguaya. Pero no alcanzó.

Uruguay se llevó la victoria, quedó con seis puntos, y ganando uno de los dos partidos que le quedan en este hexagonal final sacará pasaje para el mundial. El viernes enfrentará a Paraguay y el domingo al seleccionado local, Venezuela.

A primera hora Colombia derrotó 1 a 0 a Paraguay. Y en estos momentos Brasil le gana a Venezuela 1 a 0. Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene a Brasil primero con 9 puntos, Uruguay segundo con 6, Paraguay con 4, Colombia y Venezuela con 3, y Argentina último con 1 punto.

Los cuatro primeros clasifican a Egipto. Y el primero sale campeón, obviamente.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones