Uruguay juega y espera resultados

Posted on June 9, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Los uruguayos serán hinchas de varias selecciones mañana, durante la decimocuarta fecha de las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010, ya que necesitan que la celeste le gane a Venezuela y que Colombia y Ecuador no sumen puntos.

Uruguay está quinto en las eliminatorias con los mismos puntos que Ecuador, un más que Venezuela y tres más que Colombia.

Si los uruguayos ganan sumarán 20 unidades, dejarán cuatro puntos atrás a Venezuela, y eventualmente quedarán solos en la quinta posición si Argentina le gana a Ecuador en Quito.

En el peor escenario, si Uruguay pierde y Ecuador y Colombia ganan, la celeste quedará relegada a la séptima posición de la tabla, con los mismos puntos que la selección cafetera.

Hoy Colombia tiene 14 puntos y mañana será local ante la selección de Perú, que ocupa la última posición de la clasificación y está prácticamente eliminada.

Si las eliminatorias terminaran hoy, Uruguay -que tiene mejor diferencia de goles a favor que Ecuador- jugaría un repechaje ante Honduras, por ahora cuarto clasificado de las eliminatorias de Norte América y el Caribe.

La selección uruguaya viene de perder 4 a 0 ante Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo, y los resultados de otros partidos no le jugaron a favor: la selección ecuatoriana ganó de visita a Perú y Venezuela se llevó una victoria de La Paz, ante Bolivia; solo Colombia cayó en condición de visitante ante Argentina.

La tabla de las eliminatorias esta “partida”, con apenas dos puntos de diferencia entre el primero y el cuarto, y cinco puntos entre el cuarto y el quinto.

Brasil y Paraguay están primeros con 24 puntos, Chile tiene 23, Argentina 22, Uruguay y Ecuador 17, Venezuela 16, Colombia 14, Bolivia 12 y Perú 7.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones