Uruguay, primera y única en hacer pleno

Posted on January 25, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

El diario Marca de España escribió sobre la gran victoria de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 ante Paraguay, por 4 a 2. Señaló que es la primera selección clasificada al hexagonal final y que tiene puntaje perfecto: 9 puntos en tres partidos disputados.

A continuación, la nota de Marca.

Uruguay es el primer clasificado para el hexagonal del Sudaméricano sub 20 con tres victorias en sus tres partidos y horas después de que Perú y Bolivia adaptaran al fútbol la sentencia bíblica según la cual los últimos serán los primeros.

El equipo uruguayo, que conquistó siete de las primeras diez ediciones del Sudamericano sub 20, se perfila ahora como el máximo candidato al título de la vigésima cuarta edición, veintiocho años después de sumar su último torneo.

La más goleadora de las diez selecciones concentradas en Venezuela, con nueve tantos, vapuleó a Paraguay por 4-2 en el mejor partido de la competición y con una vigorosa remontada propiciada por Leandro Cabrera y Santiago García con sendos goles en apenas tres minutos, y ratificada por la figura del torneo, el máximo goleador Nicolás Lodeiro, y Jonathan Urretavizcaya.

Bolivia, primera eliminada del Grupo B
Los pupilos de Diego Aguirre miran ahora por el retrovisor a sus rivales del Grupo B, mientras que ya comienzan a despedirse del torneo las primeras selecciones.

Los últimos de las eliminatorias del Mundial de 2010, Perú y Bolivia, fueron los primeros países en despedirse del Sudamericano sub 20: la selección peruana cedió el viernes y la boliviana agotó sus opciones al caer ante Chile por 2-0. A diez minutos del final, Mauricio Gómez estableció el 1-0 y seis minutos después el mismo delantero de la Universidad de Chile puso la puntilla.

Con este resultado, la ‘rojita’ alcanza tres puntos y es tercera en tanto que Paraguay apenas atesora el punto (1-1) que sustrajo en la agonía a Brasil. Paradójica situación la de Paraguay, que de ser líderes absolutos de las eliminatorias del Mundial 2010, ahora ve peligrar su lucha por el Mundial sub 20 de Egipto.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones