Uruguayos for export

Posted on July 30, 2008 
Filed Under Fichajes de Futbolistas, Noticias

Dos jugadores uruguayos fueron transferidos al Milan: Tabaré Viudez y Mathías Cardaccio. El primero, un delantero completo, veloz, hábil y con gran pegada, que acaba de ser campeón del torneo local con Defensor Sporting. El segundo, un joven volante de buen técnica, que jugó esta temporada en Nacional.

Ambos se mostraron felices con su pasaje al fútbol europeo y sobre todo a un club de la categoría del Milan. “En playstation siempre juego con Milan”, comentó Viudez, que dejará de ser compañero virtual de Kaká y ahora compartirá hasta el vestuario.

Viudez fue el primero en arribar al club y más tarde lo hizo Mathías Cardaccio.

El pasaje de estos dos jugadores, ambos menores de 23 años, revivió la polémica sobre lo temprano que emigran los valores futbolísticos uruguayos. El país sigue exportando “materia prima” y devaluando el campeonato local.

Defensor Sporting, por ejemplo, pierde una pieza importante de cara a la Copa Sudamericana, último torneo del año. Además, el club violeta, esta clasificado a la Copa Libertadores y tiene que defender el título de campeón uruguayo. Algo parecido le sucede a Nacional, que también jugará Libertadores el año que viene.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones