Venezuela al mundial; Argentina eliminada

Posted on February 8, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

Venezuela clasificó por primera vez en su historia a un mundial de fútbol. Argentina quedó eliminada. Uruguay, que picó como favorito, terminó tercero: Paraguay le ganó a Brasil, el campeón, y fue segundo en el Sudamericano sub 20.

Fueron varias noticias para una sola fecha, la última del torneo. Pero sin dudas, la más importante es la histórica clasificación de Venezuela. La “vino tinto” derrotó a Uruguay por 3 a 1 y selló su pasaje a Egipto.

“Siempre tuvimos la ilusión de ir a un mundial. Hoy nuestros jugadores sacaron todo lo que tenían para ir a un mundial. Esto es como un guión de película”, dijo César Farías, el entrenador venezolano. “Para poder ir a un mundial de mayores hay que pasar por uno de menores. Ahora vamos por ese reto”, agregó.

Venezuela abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, con un cabezado de José Manuel Velásquez. Empató para Uruguay el delantero Santiago García, cuando terminaba la primera mitad.

Uruguay fue más que Venezuela en el primer tiempo, y arrancó muy bien la segunda mitad. Sin embargo, un gol en contra de Agustín Peña le dio otra vez la ventaja a los venezolanos e inclinó la cancha hacia el arco uruguayo.

El tercer gol no demoró en llegar. A los 70 minutos, Rafael Acosta remató de afuera del área y la pelota entró en el ángulo superior izquierdo del arquero Martín Rodríguez: 3 a 1 y al mundial.

A primera hora Argentina volvió a perder: esta vez con Colombia por 1 a 0. El seleccionado colombiano se quedó en la puerta del campeonato del mundo, ya que dependía de que Venezuela o Paraguay no sumaran puntos.

Cuando Venezuela ganó, la única chance que tenía Colombia era la victoria brasileña. No pudo ser.

Si de algo deben conformarse los colombianos, es que relegaron al último lugar del hexagonal a la selección argentina, la campeona del mundo. La última vez que Argentina había quedado fuera de un mundial sub 20 había sido en 1992.

Los dirigidos por Sergio “Checho” Batista sumaron 2 puntos en el hexagonal final. En todo el campeonato ganaron un solo partido, ante Perú, que quedó eliminado en la fase de grupos.

Pese a la derrota de hoy, Brasil fue campeón sudamericano. Sumó 12 puntos en el hexagonal. Segundo, con 8, quedó Paraguay, tercero Uruguay (7 puntos) y cuarto Venezuela (también con 7 puntos, pero menos goles).

Estas cuatro selecciones clasificaron al mundial de Egipto, que se disputará entre setiembre y octubre de este año.

Colombia y Argentina quedaron eliminados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones