Venta de derechos de televisión de la Liga turca

Posted on January 20, 2010 
Filed Under Derechos Televisivos

Los responsables de la Liga turca, la semana pasada firmó un contrato para transmitir los juegos de la Liga de Fútbol con las empresas turcas Digitürk, Turk Telekom y TRT. El contrato tendrá una duración de 4 temporadas, desde 2010/11 a 2013/14 con un total de 1.041 millones de euros, unos 260.3 millones de euros anuales.

Los más de 260 millones de euros al año en el marco del nuevo contrato, significa un aumento de alrededor del 75% con respecto al anterior. Como es habitual en este tipo de negocio, la venta de derechos de televisión de la Liga de Turquía, se realizó dividiendo la subasta y dejar durante varios paquetes.

Paquete “A” – Adquirido por Digitürk, por 223.1 millones de euros al año, este paquete ofrece la transmisión en vivo de los juegos de la Liga turca, sin restricciones en las propias tecnologías. La oferta ganadora podría vender los derechos de transmisión a otros organismos.

Paquete “B” – Adquirido por Turk Telekom, el 27,9 millones de euros al año, este paquete añade una transmisión de partidos en directo de la liga turca, y la presentación de los resúmenes de los juegos.

Radio Paquete “C” – Adquirido por TRT (Turquía y Televisión), por 9,3 millones de euros al año, este paquete ofrece sólo la transmisión de los breves resúmenes de los juegos a través de teléfono móvil.

Revenue Sharing
La redistribución espacial de los ingresos de la venta de derechos televisivos de la Liga turca:

* 10% de los ingresos se destinará a la Federación de Fútbol de Turquía.
* 35% de los ingresos se repartirán por igual entre todos los clubes de la liga.
* 45% de los ingresos serán distribuidos a los clubes de la Liga a través de su rendimiento deportivo.
* 10% de los ingresos se espera que se destina a gastos de funcionamiento y los impuestos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones