Vuelven los torneos largos

Posted on December 27, 2008 
Filed Under Futbol Argentino, Noticias

Vuelven los campeonatos largos al fútbol argentino. Dos ruedas todos contra todos, y el que tiene más puntos es campeón. Eso sí: los descensos y la clasificación a las copas internacionales no se tocan.

La decisión ya está tomada por parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, pese a que diga que “hay seis meses para meditarlo”. Según fuentes del diario Ole, Grondona pensó en la vuelta de los torneos largos después de la particular definición del Apertura, con tres primeros que definieron en un triangular.

“Esto es un show periodístico. Los jugadores maricones le echan la culpa al referí, algunos dirigentes hacen lo propio con sus pares, muchos dicen saber sobre la incentivación y después ante el Tribunal se hacen los boludos y nadie dice nada, vivimos escenas patéticas como el escrache a Rafael Savino o el gesto irrespetuoso de Bergessio con Baldassi”, explicó un dirigente de AFA.

El torneo Clausura será el último de los torneos cortos. En junio 2009 volverá el campeonato al estilo europeo.

La idea de los campeonatos cortos surgió a mediadios de los 90, para hacer la competición más pareja y competitiva, con finales de bandera verde entre más de un equipo. Ahora parece que eso no importa tanto para los dirigentes de AFA.

Los europeos, por su parte, mantienen la tradicional disputa de sus campeonatos: dos ruedas, ida y vuelta, todos contra todos, con definiciones también apasionantes. Pasa en la liga española, inglesa, italiana, portuguesa.

Los torneos cortos es un invento sudamericano. Después que lo adoptó Argentina, fue imitado en Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, entre otros.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones