Zhizhao, el futbolista chino que revoluciona Brasil

Posted on January 22, 2013 
Filed Under futbol brasilero

Después de jugar al fútbol sala en su país, es la sensación de Corinthians. Usa el número 200 en la espalda y hasta recibió elogios de Ronaldo: “Brilla mucho en el equipo”

El fútbol brasileño se convirtió en un mercado futbolístico muy importante. El dinero que ingresa por televisión y publicidades es fundamental para los contratos millonarios que sostiene. Muchos jugadores históricos hoy son figuras en Brasil. Pero el negocio también es trascender fronteras.

Corinthians, que contrató a Alexandre Pato por una fortuna, hoy se rinde a los pies de un jugador chino. Brasil se revolucionó con esta aparición. Chen Zhizhao, o Zizao como se lo apoda, llegó al club en febrero de 2012. En ese entonces, jugaba al fútbol sala en equipo de Panyu, su ciudad natal.

El en realidad era futbolista profesional, pero cuando jugaba en las divisiones inferiores del Shanghai Shenhua. Pero su carrera estuvo a punto de terminarse por culpa de un conflicto entre representantes que en febrero de 2011 frenó su fichaje por el Trofense, de la segunda división portuguesa.

A comienzos de 2012, Corinthians se fijó en él como posible revolución en el mercado. Expandirse a tierras asiáticas, un terreno que todavía no está completamente allanado por el fútbol, era el objetivo.

Permaneció inactivo mucho tiempo, pero los directivos del club decidieron prolongar su cesión hasta junio de 2013. Finalmente llegó su debut: ingresó unos minutos en la derrota ante Cruzerio por 0-2. Allí mostró potencial.

Hasta que en el último encuentro, ante Paulista, jugó como titular. Tiene 24 años, y alguna vez vistió la camiseta número 200 en honor al aniversario de la inmigración china en Brasil. En ese encuentro, con el 35, realizó una fantástica jugada que terminó en el gol de su equipo.

Recibió los elogios de Ronaldo. El ídolo de la torcida corinthiana dijo: “Zizao brilla mucho en el Corinthians”. Por su parte, la nueva figura, elige un perfil más bajo: “estoy feliz y sólo quiero ayudar al equipo

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones